Quien soy

Mercenario nato, zarandeador de bichos con alma de sufridores en ordenadores o consolas retro. Antiguo miembro de  retroscroll.cat  y actual miembro organizador de Exploracommodore. 
Ahora estoy en etapa de stand bay. 


Hará unos 5 años tuve un sueño muy intenso, casi real, al despertar un radiante sábado por la mañana decidí cumplirlo. Llevaba todo el mañana dándole vueltas al sueño, no me lo quitaba de la cabeza las sensaciones habían sido muy reales. El sueño era que volvía a tener un ZX Spectrum+2 y juegos de casette. Que chorrada… En ese momento no sabía absolutamente nada de la retro escena, solo sabía que quería volver a jugar y tener de nuevo un Spectrum real no emulado. No había jugado a videojuegos antiguos y/o nuevos desde hacía 12 años y pensé que era una soberana tontería con mi edad, pero quería hacerlo. Después en perspectiva me he dado cuenta que la soberana tontería hubiera sido no hacerlo.

Decidí buscar cosas por internet y apareció la AAMSX me hizo cosquillas y decidí ir a una de sus RU. La visité y aluciné, vamos que disfruté como un enano. Tuve un revival MSX. No conocía absolutamente a nadie hasta que... (ahora vienen curvas) me fui a una terraza a tomar una cervecita fresca. Allí vi a unos tipos que intercambian juegos y hablaban de consolas, micros etc. Puse la oreja y me encanto la conversación hasta el punto de no poder evitar hablarles desde mi mesa. Yo no conocía de la existencia de la retro escena, ni de blogs, ni de redes y claro pensé (estos tipos van a pensar que quiero venderles una moto) y nada me puse a hablar por la jeta. Ellos imagino que me vieron muy ilusionado y virgen… me comentaron que en las redes estaban todos y pensé ¿Quién eran todos? Ahora lo se.  Me dijeron que mirará que me encantaría. lógicamente me vieron out pero muy ilusionado y me comentaron lo citado ¡Después me dieron hasta sus teléfonos por la face! ¿Quiénes eran? Pues… eran…. eran…  ¡Retroscroll! yo ni puta idea tete.

Desafortunadamente uno de ellos era ElXUXO  Yo aún no era consciente de lo que me esperaba… Después fue peor conocer a los chicos de Gamemuseum.es  pero bueno aquí estoy, aún sigo vivo.

Mi objetivo a día de hoy, simplemente divertirme disfrutando y haciendo disfrutar a los demás. Aportar con mi pequeño grano de arena un poco de diversión y conocimiento, no pretendo nada más. Para mí esto es un hobby como para otros puede ser un verdadero y desde luego genial trabajo. Divertirme ¿Cómo? Pues disfrutando de la retro escena, de la gente, de lo que te aportan dado que se aprende mucho de ellos a todos los niveles, desde temas retro a temas actuales o de cualquier otra índole. También aportando mi experiencia como mercenario nato viejuno del 73 con las experiencias vividas, con entradas en blogs o temas organizativos de eventos y lo que se preste.

He realizado alguna  colaboración en Commodorespain.es Aquí os dejo entrada sobre Blanqueo de Carcasas  Ahora acabo de retomar este blog que tenía telarañas. También podéis buscar antiguas entradas mías de cuando era miembro en Retroscroll.cat allí buscar mis entradas como Freaky 8.

Para finalizar os comento los diferentes sistemas con los que lidié desde peque hasta la adolescencia. Comencé en 1982 con una Atari 2600 Jr y el Space invaders. después vino Yark’s Revenge y Mario Bros. Con esos 3 juegos pasé 4 años… los quemé vamos. Después tuve mi primer micro un flamante ZX Spectrum+2 (versión gris) fue sencillamente mágico. No era el mejor micro técnicamente hablando, pero era el más especial, particular en el mejor sentido de la palabra. Me dejo marcado a fuego. Después pase a un MSX 1 Spectravideo SVI-328 incompatible con la norma MSX y lo adapte con un cartucho al estándar MSX. Ténéis la entrada de este tema en el mismo blog.. Es interesante y curioso. A partir de aquí vino mi primer gran ordenador, un flamante MSX2 Sony HB-F700S con teclado separado tipo PC, disquetera de 3,5”, 2 entradas de cartucho frontales y una trasera, 384 KB de RAM etc. En 1988 no era moco de pavo, alucinaba con sus prestaciones y más viniendo de mi querido Spectrum. Fue brutal jugar al USAS o dibujar rollo Deluxe Paint con programas de Philips. Más adelante llego el Amiga 500 y mis primeros orgasmos videojueguiles y  para finalizar el Amiga 1200  con HD de 20 MB. A partir de aquí llego mi primer PC un Pemtium 166 MMX. Con el disfruté mucho de Quake, Hexen y algún juego más pero… Aquí se acabo mi pasión por los ordenadores y juegos. No le encontraba sal al PC. Me parecía una caja cuadrada sin carácter alguno, sin diseño icónico, sin identidad, sin nada. Eso no era un ordenador era un cubo rectangular. Así lo sentía en su momento. A partir de ahí dediqué el PC para otros menesteres más serios, pero no volví a jugar hasta hace 5 años como ya he citado arriba. Por cierto aún a día de hoy no juego con PC, me traumatizo. Solo micros como el Amiga 500, MSX2 y ZX Spectrum+2 y aunque no tanto también a consolas como la Megadrive, SNES, Atari 2600 Jr. Lo más actual que juego es con la PS3 y PS4 (RDR2). 

Espero que con estas líneas ya me conozcáis un poquito más y sobre todo que disfrutéis del blog y mi granito de arena en este mundillo.