domingo, 10 de febrero de 2013

SVI-328. Digo perro digo gato...


Hola,

Mi primer contacto con el MSX fue algo curioso. Por aquella época ya tenía mi flamante Spectrum +2 pero este sufrió un pequeño contratiempo debido a una mala costumbre mía ¿cual? Pues arrearle un santo tortazo en las teclas cada vez que me quitaban una vida en un juego. ¿Que paso? Pues que
su precioso teclado acabo hundido en forma de U vamos machacado... La cuestión es que un amigo manitas de mi hermano que era electrónico lo reparo. (Enderezo el teclao pa el bruto que lo había hundido o sea yo). Curiosamente el ordenador ya estaba reparado pero no me lo devolvía... que raro... Al final resulta que el muy perrote llevaba programando Basic casi un mes!!! Sin yo quererlo también introduje a otra alma en el mundo de la informática. Vamos que me lo devolvió pero se quedo con el gusanillo de la programación.

A Posteriori paso que yo estaba hasta el gorro de oír bandas sonoras del MSX en casa de amigos y en mi ZX solo un triste bip cicicici a excepción de algún juego de 128 K que tampoco no era nada del otro mundo, la banda sonora sonaba a piñón fijo, mientras tu jugabas lo que fuere no se coordinaba con el juego.

Resulta que un día el citado amigo le compra a un compañero de trabajo (el amigo no era un niño) un MSX SVI-328. Para programar en Basic, los videojuegos no le interesaban. Cual es su sorpresa, la mía y la de m i hermano al saber que no que no es un MSX que es un Spectravideo!!!!!!!!!!!  ¿pero no era un MSX? Siiii pero noooo, creooo yo que se!!!!!!!! La cuestión que al final por motivos que contare más adelante, dicho MSX  alias Spectravideo acabo en mis manos, siendo yo su nuevo dueño.

Tenia un MSX pero no era MSX que coñe es esto.... Pues un MSX desgraciao, descafeinaoo... pero lleno de encanto y recuerdos.


                                                                       http://es.wikipedia.org/wiki/Spectravideo_SVI-328
El cassette era más feo que la madre que lo parió como podéis ver en la foto. Dicha foto no es el ordenador original que yo tenía, pero si idéntico tanto cassette como ordenador. Era curioso los juegos de Spectravideo al cargarlos el sonido de carga sonaba diferente al del MSX. La entrada de cartucho era más pequeña que la de los MSX!!! Vamos no podías poner un cartucho de Konami!!! Muy duroooo!!!!

Pero todo en esta vida tiene solución y esta vino de una empresa Vasca llamada CCG que realizaba adaptadores para convertir tu Spectravideo en un verdadero MSX. Dicho adaptador lo introducías en la entrada de cartucho del Spectravideo y ale-op ya tenias un MSX excepto eso si por los cartuchos, de ello te podías olvidar.

Las fotos que os voy a mostrar ahora si son originales mios, son los manuales que conservo de dicho adaptador desde que era pequeño, son por lo menos que curiosos.

                               Portada anunciando que al fin tendrías algo parecido a un MSX.

Instrucciones Mega cutres, ese Rotring!



Lista de juegos compatibles y no compatibles de este MSX rarito…ufff

También existían adaptadores para el puerto trasero con los que podías ampliar la memoria etc. Os dejo las fotos y las de algún catalogo más. Me gustaría haber conservado esta maquina a pesar de los dolores de cabeza que me dio, pero tristemente solo me quedan cuatro hojas originales pero creo que interesantes os las dejo aquí para que las disfrutéis.


   Adaptador para puerto trasero, memorias etc.


Al adaptador se le insertaba peazo cartucho de memoria.




Periféricos, entre ellos el cassette ladrillo blanco, eso si iba fino fino.

Esto no eran cartuchos, eran tochanas pa la obra.


En el catalogo aparecen más productos de Spectravideo.


S P E C T R A V I D E O

Espero que os haya gustado o por lo menos entretenido. Pido disculpas por la lentitud de mis entradas en el Blog. El tiempo es oro dicen.. Pero bueno prometo otra entrada que será sobre....je,je,je.

                                                        Saludos a todos los marcianos.






8 comentarios:

  1. Oh! Te haces de rogar para las entradas eh! Muy buen artículo! Desconocía este artilugio de la empresa SPECTRAVIDEO pero la verdad es que de ellos ya casi no me sorprende nada! Si mal no recuerdo han intentado colarse en el mercado con artículos muy distintos como ordenadores videojuegos o periféricos como los QuickShot que diría que son suyos no?

    Grande tu relación amor/odio con este transgenered!!!!

    Grande entrada tio! Publica más a menudo!

    ResponderEliminar
  2. Padrino! Si de rogar, como que esta es del año del pico! No obstante gracias por pasarte por aquí. Si Spectravideo es digamos chof...

    Este artilugio era el MSX más raro que a parido madre, como has dicho transgenered!

    Intentaré publicar haber...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No se porque esto me suena mucho..., MSX pero no MSX, cartuchos adaptadores, change RAM, parches todo parches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si se porque te suena ¿será porque fuistes dueño de el? ¿No será usted electrónico por casualidad? Si eres quien se quien eres buscame en Twitter como FREAKY 8 disfrutarás como un enano. Gracias por reparar el teclado del ZX. XD

      Eliminar
    2. Vaya vaya te he visto en tuiter y te has convertido en un verdadero artesano del desmontaje, reparación y hasta blanqueo de plásticos con agua oxigenada, ahí es donde se disfruta de los antiguos cacharros los de hoy no se pueden ni abrir intenta cambiar algún componente de consolas actuales.

      Saludos ChangeRAM

      Eliminar
    3. Suscribo el comentario. Componentes muy miniaturizados y sobre todo obsolescencia programada. Como la impresora de turno lleve x paginas imprimidas....ale-op me autodesconecto, orden del integrado de turno.

      Es verdad que reparar estas máquinas, cuidarlas, mimarlas es una gozada. Y la satisfacción de ver que después de 30 años funcionan más. Mira mis seguidores o gente que sigo, verás gente muy interesante en eatos temas. Retrobarcelona 2014 en el edificio Disseny Hub (Glorias, en los encantes) a finales de este año evento muy potente. Te lo comento por si te das una vuelta, te encantaría.

      Saludos anonimo.

      P.D.: Que buena esta la DAMM...

      Eliminar
    4. No soy anónimo soy ChangeRAM o ChangeDAMM ;-)

      Eliminar
  4. ChangeDAMM... Como nick para twitter iría clavado! XD

    ResponderEliminar