martes, 17 de octubre de 2017

Crónica de RetroBarcelona: Un día genial.


Como todos los años he asistido a RetroBarcelona pero este año ha sido muy diferente, especial. Os cuento como viví mi experiencia personal el sábado, que es el día que asistí.

Cuando llegué a la Fira de Montjuïc aluciné como siempre con la cola. Esta se extendía desde Av. María Cristina dando la vuelta a la esquina por Rius i Taulet y llegando prácticamente a la calle Lleida. Impresionante. Podréis observar en las fotos que el personal estaba jugando a cartas, os pueden dar una idea de la cola.




Una vez dentro como organizador y socio de ExploraCommodore me puse
en contacto con mis
compañeros e inmediatamente empecé a montar mi Amiga 500 con Gotek para utilizarlo en el concurso que teníamos preparado y poder ejecutar MegaPhoenix de Dinamic, uno de los dos juegos que ExploraCommodore y
CommodorePlus tenían preparados. El otro era el homebrew de Igor Errazking “The Fallen” para Commodore 64.

Los concursantes empezaron a participar a lo largo de todo el día y comprobamos con agrado como chiquillos y adultos disfrutaban de “The Fallen”. Enganchaba al personal de manera importante. Es muy adictivo e ingenioso. La gente es obvio que lo disfruto mucho.



El día iba transcurriendo y decidí como siempre escaparme un rato solico para dar un vistazo rápido. Vi la zona exterior para comer y un poquito de los stands de otros pabellones. Había hasta fondues de chocolate bien ricas.

Como siempre busqué micros pero no los vi o eso creí en ese momento. No obstante, aproveché para comprar un trasformador, mando y un par de juegos para una Game Cube que me regaló hace tiempo un buen amigo de RetroscrollSid Markyuss.

Posteriormente, el amigo Bienno de Commodore Plus me comentó que había visto unos C64 a la venta y fui con él y con Pacoblog64 a echar un vistazo. El Commodore 64 estaba allí, junto a un Amstrad CPC464. La cuestión es que lo quería comprar en navidad peeeero… Me di cuenta en ese momento que ¡Estaba rodeado de expertos! Además podía testearlo allí mismo en el stand de Commodore Plus. Me dio un acelerón bestial. Empecé a preguntar a Pacoblog64 y cia dado que en C64 estoy bien virgen al igual que en otras máquinas estoy bien bregado. Tras los consejos de la tropa me tiré a la piscina y lo adquirí peeeero…. En un acto de alta traición a los Commodorianos decidí adquirir también un CPC464 en muy buen estado que estaba al lado. Le tenía también muchas ganas. Salí con las compras y los consejeros nervioso, acelerado, ilusionado, impaciente por probarlos, en definitiva ¡MUY FELIZ!

 Despúes el amigo Kopsec de Commodore Plus me ayudo a testearlo e iba de coña. De pronto tuve otro acelerón. ¡Los juegos! Sabía que tenía en mi casa el homebrew “T-UFO” de Errazking y que era el primero que iba a cargar ¿pero cómo? No tenía casetera y además tampoco más juegos de Commodore64 pero ¡La luz se hizo! Me hice con un Emulador de Casetera de Kocsep. En concreto un Datassette Emulator MP32C64. Este es muy económico y para empezar en un C64 está muy muy bien. Además él te lo adjunta con más juegos en formato MP3 y manual de usuario junto a extras de software para que la experiencia sea del todo satisfactoria. Por cierto, va de lujo. Puedes cargar desde el smartphone u ordenador sin problema. Sabía que tendría un gran orgasmo al llegar a casa y al probarlo efectivamente fue mayúsculo.

El día continuaba y me escapé de nuevo. Sufría un poco por los juegos del concurso dado que tenía que estar atento pero no podía dejar pasar la oportunidad de charlar con unos cuantos locos. Estuve un rato charlando con los amigos de Retroscroll, Game Museum, Tentáculo Purpura y cia. Desde aquí pido perdón a la gente y grupos que aprecio como la AAMSX u otros. No pasé a verlos a ellos y muchas más personas y me supo mal pero de veras, el día se me echaba encima entre el concurso, emocionado con las compras, charlas y pa aqui y pa alla de locura. 

Tuve una buena charla con Daniel Rabinat “Salore” de Restroscroll. Su Soundic estaba expuesta y funcionando como siempre, me alegré de verla. Esa consola es ya toda una leyenda. Después el gozo se fue al pozo en cuanto aparecieron los locos de Gamemuseum Sikus, Murshus y Renner Herdzclas. La paliza había empezado… La historia es larga y no es cuestión de entrar en ella pero realizaré un breve comentario. No me gusta montar Commodores Amigas de tios manazas como Sikus que es lo que me obligo a hacer junto con su compinche Renner. Alguno creo que dormía… xD

Iván de Tentáculo Purpura como siempre estuvo atento y ayudando en todo y a todos desde su stand. También es organizador de Explora Commodore y como siempre atento a todos los detalles nos recordó  bajar como asociación a la planta de abajo para hacer una entrega de alimentos a VxA. Fue gratificante.

Cambiando de tercio, todos notamos una ausencia. No olía a cloaca como otras veces y lo notábamos a faltar dicho aroma. Miramos si veíamos alguna rata o gato arrabalero pero no encontramos nada. Faltaba algo, alguien, un alma rota, un deshecho social, un melón, un liante y mentiroso, faltaba ¡El Xuxo! La verdad, que no lo echamos mucho de menos. No obstante su alma pestilente estaba en nuestros corazones y narices y en realidad si lo echamos de menos. (Mentira.)

La tarde transcurría y en el stand de Commodore Plus hicimos la entrega de premios del concurso. El ganador fue un impresentable llamado Davae. Cuenta la leyenda que no le caben más trofeos en casa. Ganó para variar. Nos alegramos pero la próxima vez tenemos claro que competirá a cámara rápida para dificultarle la cosa.... Yo personalmente tengo la teoría de que si le dejáramos una raqueta de tenis tendría más reflejos que Rafa Nadal. Hay que reconocer que juega de manera impresionante.


Después ya llegó el final de la tarde. Desmonté, me despedí de todos, raudo y veloz y egoístamente me dirigí a mi casa follado pensando en probar mis nuevas adquisiciones y tener un buen orgasmo con ellas. Os dejo unas fotos del evento con máquinas, locos del lugar y demás actividades paranormales. 

Con Star Wars Catalunya. Personas llenas de ilusión.

La Game Cube al fin funcionando.
Tropa Commodoriana al final de la jornada.
Videojuegos x Alimentos, una gran labor.
El personal feliz e ilusionando dando caña a sus instintos básicos.


Selenita lunar abduciendo a inocentes terrícolas con su nuevo The Power of Glove: El poder del guante Selenita de Nintendo
Davae "Rafa Nadal" imbatible.
Terrícola dando caña al Mega Phoenix
Terrícola concentrado intentando ganar el concurso con "The Fallen" de Errazking .
Terrícola metaanfetamínico. 
Lo peor. Sin comentarios. 




























6 comentarios:

  1. oH que grande!!!! Creo que no te has dejado a casi nadie hahahaha!

    A la proxima espero venir, ahora nos toca RUs i ExploraCommodore!

    ResponderEliminar
  2. Pido perdón humildemente y aceptaré las reprimendas humildemente. (mentira)

    A la próxima espero no verte. (mentira)

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Cuando el resto del personal vaya colgando tema... Esto es una pequeña crónica. Ahora estoy oyendo el podcast audio de Gamemuseum. Entrevistas etc. vale la pena. Cuentan mucho tema del evento. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si no hubiera personas apasionadas por este mundillo del retro no habría crónica alguna que contar. Ni mía ni de otras personas por lo que en cualquier caso gracias a ti.

      Eliminar