domingo, 13 de enero de 2013

MI PRIMER MATAMARCIANOS

Hola a todos,

Después de haber estado en la última 42 RU de AAMSX y conocer por ahí a algunos "zumbaos" he decidido animarme a abrir este blog con dos ideas, una es pasármelo pipa y la otra compartir con todo dios que quiera este maravilloso mundo de los 8 y 16 bits sean consolas u ordenadores, aunque tengo más preferencia por los últimos.


Este es mi primer blog, mi primera entrada y abajo mi primer ordenador de 8 bits.



Realmente la primera maquina que entro en casa de mis padres fue una Atari 2600 Jr. pero este fue el primer ordenador el cual me hizo pasar sábados por la noche en vela a todo vicio. No había nada como unas buenas partidas a Spy Hunter, Atic Atac etc. Tres años tuve que esperar para verlo en mi casa después de alucinar en casa de mis amigos poseedores de ZX 48 K mientras nos comíamos el bocata de mortadela y los respectivos padres gritaban "apagar ya el cacharro que queremos ver la teleee!!!." pero de eso nada a zumbarle duro. Más tarde 3 años después cuando tuve este ZX entre mis manos literalmente reventé de felicidad y lo mejor aún me hace feliz.


Esta plus 2 de la foto en concreto no es el original que tuve si no que lo conseguí en el mercado de los encantes de Barcelona de pura chiripa, dado que nunca encuentro en esas tierras máquinas de este tipo y los precios de Ebay son muy discutibles...

La persona que me lo vendió se pensaba que era un teclado de PC y yo pensaba por dentro (si, si lo que tu digas trae para aquí que me lo vendes 5 veces más barato que Ebay jejeje). En cuanto llegue a casa le quite medio Kg de zurrapastrilla a la membrana del teclado y siiii diosss funcionaba y lo había comprado por 2 duros!!!

Estos fueron mis 2 primeros juegos y son los originales aún los conservo.



 
Pyracurse fue el primer juego y fue una gran decepción. No tenía experiencia y vamos lo compre por la carátula gran error. El segundo juego como podéis ver fue el Misterio del Nilo y ese no fue un error fue un Sr. juegazo una joyita del software español.

Bueno me despido de todo y nada poco a poco iré mostrando cosas de mi colección, anécdotas, experiencias pasadas y presentes etc... De momento solo con aclararme con el blog ya voy hecho un lió dado que no estoy muy metido en estos menesteres pero vamos poco a poco dejare cositas que creo que serán interesantes.













10 comentarios:

  1. Buenisisima entrada de presentación! Y felicidades por haber perdido la virgini-blog [ya eres todo un hombreton].

    Este Spectrum también fue mi primer Pc. Que pasada...[lagrimilla...]. Lo tengo a mi izquierda...y no se si es amor o el éxtasis liquido pero me estoy poniedo al verlo.

    El blog poco a poquito irá quedando completissimo! Aquí estamos para lo que haga falta. Tiene muchas possibilidades gracias a tu experiencia!

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Una vez ya desvirgado espero convertirme en un muy vicioso-blogero, pero como sabes muy bien lleva curro.

    Gracias por rtwitear la dirección del blog a todos los marcianos.

    La lagrimilla es producida por el Spectrum sin dudas!!! El olor que desprende la placa madre despues de 1 hora de encenderlo y las cintas de cassette tiene efectos secundarios, eso si nunca superiores a los que produce una moza lozana al lado de uno pero parecido. (paja mental, ni caso...)

    Saludos marciano desvergonzado.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Acabo de ver tu presentacion y me gusta, animo y a crecer poco a poco. Si que es verdad que trae buenos recuerdos ver estas maquinas antediluvianas.
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres quien pienso que eres tu eres el gran culpable. Delitos..... ZX Spectrum 128K y el puto amo de los 16 bits Don Commodore Amiga 500 y Amiga 1200. Te acuerdas puerto de Barcelona en 1988.....monitor Philips Fósforo verde de alta persistencia. Si también eres culpable de dicho delito.

      Gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar
    2. Hola si soy yo,si meacuerdo del monitor, ya volvieran aquellos tiempos.
      Hasta pronto,saludos.
      Javier Romero
      Pongo anonimo no me aclaro con ls otras opciones

      Eliminar
  4. Saludos Rafa! Siempre llego tarde a todos lados. Perdon por tardar tanto en pasarme.
    La verdad que me parece fantastico verte por aquí. A darle duro y para lo que necesites ya sabes donde estamos.

    Por cierto el +2 tambien fue mi primer ordenador, aunque ya tenia sus añitos para la epoca en la que lo jugava. Lo sigo conservando y funciona perfectamente. Lo unico es que el sonido siempre le suena muy sucio, como con muchas interferencias y ruido de fondo acoplandose. Alguna idea de lo que puede ser y posible solucion? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me alegro que te pases por aquí!!! Tranquilo que más tarde que llego yo...ja, ja, ja.

    Pues la verdad que si requeriré de vuestra ayuda. He puesto Gadgets aquí en el blog pero tengo dos problemas:

    1. - En mi lista de blogs no se como añadir más blogs, como por ejemplo el tuyo.

    2.- ¿Como se ponen los enlaces de vuestros blogs o paginas? He buscado en el apartado de diseño el gadget pero...nada de nada no lo encuentro. No se si se hace de otra manera. AYUDA. S.O.S !!! Que alguien me lo explique. Me gustaría poner los enlaces de vuestras páginas y otros más que también son muy interesantes.

    Nada que todos hemos pasado por el +2 buena maquina. Respondiendo a tu pregunta pueden ser varias cosas, aunque creo que es el modulador de Radiofrecuencia "RF" del +2. Este ya de fabrica es de muy mala calidad y no es comparable al de otras maquinas con salida de RF de la época. Se ha lo que te refieres cuando dices que hace ruido, al subir el volumen suena un ZUUUUMMMMMM es normal dada la mala calidad de fábrica. No obstante por lo que dices me da la sensación de que suena más de la cuenta y esta cascaete por el paso de los años. Como solución aunque te aviso que es bastante arriesgada es coger un pequeño destornillador de punta plana y saca la chapa metálica del modulador (la cajita plateada). Dentro si no recuerdo mal creo que veras varios potenciómetros ajustables (reconocibles por la ranura para el destornillador) puedes moverlos ¡MUY DESPACIO y con el ordenador sintonizado a la TV! haber si mejora el zumbido. Ten cuidado de no desintonizar el ordenador del todo y de no realizar mucha presión con el destornillador sobre los potenciómetros, dado que a veces llevan un imán cilíndrico que se craquela con la presión y adiós imagen y sonido para siempre. Fíjate también si hay algún componente “achicharrado o que sulfura tanto dentro del módulador como en la placa madre, si es así nada modulador o placa madre cascaetes… Te lo comento por que los condensadores electrolíticos con los años sulfuran y a veces esto afecta a la maquina. Es muy típico en la salida estereo de los commodore amiga, aunque este es otro tema (estoy extrapolando) dado son salidas independientes RCA nada que ver con la de RF del +2 pero cada una depende de un condensador y si este falla el sonido sale choooof.

    Otra solución aunque imagino que ya lo habrás probado es una vez sintonizado el +2 intentar afinar el ajuste fino de sintonización de RF la TV al máximo (estará en algún menú de la TV), haber si se reduce el zumbido.

    Como solución final cable RGB… Es lo bueno del +2 respecto otras versiones del Spectrum que no tienen dicha salida

    Otra cosa, tienes la salida tipo Jack monoaural puedes conectarla a un altavoz con amplificador tipo PC de esos pequeñillos, pero entiendo que es un rollo…

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!!!!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Esto és una señora respuesta. Muchisimas gracias, lo tendré en cuenta. No te extrañe que te vuelva a pedir consejo.
      Saludos crack!!!!

      Eliminar
    2. Mejor que no! ja, ja, ja por que la verdad que he leído la respuesta de nuevo y me he sorprendido hasta yo mismo del rollo patatero que te conteste. Me enrollé más que una persiana, pero espero que te ayude.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. 15.000 ptas de la época. El de color era prohibitivo!!!. Viernes por la tarde los pillasteis tú y Manuel, que te crees que no me acordaba!!!

    Me acuerdo que para compatibilizarlo con el Spectrum Manuel tuvo que crear una salida de video compuesto en el ZX a golpe de soldador y estaño. Manuel “manitas”

    Tú eres el culpable de todo esto. Estate orgulloso!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar